Franco Flexas en la nueva etapa del DISPO: “ahora la responsabilidad es de ustedes”
Con muchas más aperturas a pesar de mostrar un leve crecimiento en los casos, el Jefe Comunal apeló a la responsabilidad ciudadana para los cuidados.
Con muchas más aperturas a pesar de mostrar un leve crecimiento en los casos, el Jefe Comunal apeló a la responsabilidad ciudadana para los cuidados.
Anoche, el Intendente Franco Flexas brindó nuevos anuncios después de casi tres semanas, en relación a las disposiciones para esta nueva etapa del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) en el distrito. Entre las medidas destacadas se encuentran la habilitación de las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre, los deportes colectivos, el cierre de calles Mitre, Av San Martín para colocar mesas de los restaurantes y el acceso Juan XIII desde 9 de Julio para para un corredor seguro sin circulación vehicular.
Según sostuvo Flexas, tanto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaron que se pasó del aislamiento social al distanciamiento pero que en caso de haber un rebrote, se deberá volver a una fase 3. Mientras tanto, trasladó la responsabilidad a los ciudadanos argumentando que en 8 meses ya la población tendría que haber aprendido cómo cuidarnos y que en este período de primavera-verano se esperan menos contagios.
“Ahora es la responsabilidad de ustedes”, dijo el mandatario dirigiéndose a la población y aseguró que “es preferible habilitar porque en la clandestinidad es peor”. Mientras que Ana Paula Cascallar agregó “no pidan al municipio que hagan todo.” “La pandemia no pasó, todavía tenemos que seguir cuidándonos”, indicó.
Respecto al cierre de las calles para restaurantes, Flexas argumentó que servirá para respetar aún mejor el distanciamiento social obligatorio que con las veredas solamente no era posible. Dicha medida rige desde el viernes pasado de 20 a 01 am y aplica para las calles San Martín entre 6 de agosto e Hipólito Irigoyen y calle Mitre entre Rivadavia y Electo Urquizo.
Otra actividad permitida son los deportes colectivos pero especificó hasta cuántas personas pueden participar ni qué deportes efectivamente están habilitados. Por eso, derivaron todas las consultas a la dirección de deportes a cargo de Teresa Luberriaga. A partir de ahora se podrán realizar de 7 a 22hs.
En el mismo sentido, también se anunció el corte del acceso Juan XXIII hacia 9 de Julio, donde generalmente muchas personas concurren a caminar o correr, justamente para que sea un corredor seguro sin circulación vehicular de 18 a 21hs.
Finalmente, el argumento central para justificar las aperturas en espacios públicos fue que la gente necesita reencontrarse con los suyos y sacar del encierro a los adolescentes y los menores.
Según explicó la Subsecretaria de Salud del municipio, le preocupa al gobierno las patologías crónicas post pandemia como la obesidad o el sobrepeso y los problemas psicológicos, por eso eligen realizar estas habilitaciones.
En otro sentido, y retomando la situación epidemiológica del distrito, la funcionaria admitió que los casos han aumentado en las últimas semanas por lo que llamó a extremar las medidas de seguridad.
Por último, el cementerio abrirá de miércoles a domingo de 7 a 12hs.