Florencio Varela: pedido de Justicia y nueva hipótesis del padre de Paloma
El padre de Paloma Gallardo, la chica de 16 años que fue asesinada en Florencio Varela junto a su novio, Josué Salvatierra, habló este lunes con los medios de comunicación y aseguró que, tras reconocer el cuerpo de su hija, le pidió al fiscal que investigue una “presunta violación”.
“Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue. Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso”, dijo Omar Gallardo en declaraciones televisivas.
Asimismo, con precaución, el hombre pidió que “el expediente se preserve” y que no se difundan datos sobre la investigación en curso.
En tanto, sobre la relación de los chicos, que eran vecinos e iban a la misma escuela, dijo que eran novios y que no se oponía a la relación.
“Ellos eran novios hacía dos meses. ¿Cómo voy a impedir el florecimiento del amor a esa edad? Nosotros pasamos por la juventud, tenemos esa chispa de amor y hay que ayudarlos a los pibes para que no comentan errores. Nunca me opuse a la relación”.
Pedido de Justicia
Este lunes pasadas las 19, allegados a los adolescentes asesinados y vecinos de Florencio Varela se congregaron a metros del descampado en el que fueron hallados los cuerpos para pedir Justicia y que se encuentre al homicida.
Con carteles con la foto de los jóvenes, decenas se personas cortaron el tránsito en Avenida Calchaquí (Ruta 36), en cercanías de la estación del tren Roca de Florencio Varela. En tanto, al marchar hacia la comisaría 4ta., los manifestantes se cruzaron verbalmente con los agentes de Infantería apostados en el lugar para evitar destrozos y desmanes en la sede policial.
La autopsia preliminar realizada a los cuerpos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra reveló que ambos presentaban un traumatismo de cráneo, aunque no identificaron otros golpes ni signos de violencia.
La investigación, que está a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, descartó que los chicos hubieran sido maniatados o mutilados. Se presume que el arma que utilizó el asesino fue una piedra que estaba en el lugar del crimen.
En base a las evidencias recolectadas hasta el momento la causa fue caratulada como “robo y homicidio criminis causae”, lo que implica que el asesinato podría haber ocurrido en el contexto de un violento asalto, ya que los policías de la comisaría 4ta no encontraron sus pertenencias en el lugar. (DIB) ACR