Flexas:” Veo con preocupación esa división entre los que progresan, los que se esfuerzan y el resto de la población”
La celebración fue sin público y se transmitió por Facebook. El intendente dio su discurso protocolar.
La celebración fue sin público y se transmitió por Facebook. El intendente dio su discurso protocolar.
Hoy se llevó a cabo el acto del 210 aniversario de la revolución del 25 de Mayo de 1810, en ese marco, el intendente municipal de General Viamonte brindó su discurso protocolar. Esta vez, ante el contexto que atraviesa el país y todo el mundo por la pandemia del coronavirus, la celebración fue virtual y sin presencia de público. La transmisión se realizó en vivo desde la página oficial de Facebook del Municipio.
El acto comenzó a las 11 de la mañana con el Tedeum en la iglesia Nuestra Señora del Pilar a cargo del cura párroco Horacio Lento, luego las autoridades se trasladaron a la plaza Rivadavia para izar la bandera nacional, entonar el himno y realizar ofrendas florales al monumento de la patria.
Seguidamente, el intendente municipal Franco Flexas, dio su discurso protocolar frente a una cámara y hablando de esta manera a toda la población.
Allí el mandatario comparó las divisiones entre unitarios y federales de aquellos tiempos con las divisiones actuales entre el interior del país y la capital. Además se refirió a otras diferencias entre los que se esfuerzan e invierten en el país y el resto de la población. En ese sentido, manifestó “veo con preocupación que así como tuvimos esas divisiones durante 40 años, de interior y del centro de la Argentina, a veces se ve esa división entre los que progresan, entre los que se esfuerzan, entre los argentinos que invierten, entre los argentinos que quieren tener un trabajo independiente, que ponen su empresa, que ponen empleados y apuestan al país, con el resto de la población.”
“A veces siento que se le está pegando a esa gente que está poniendo el esfuerzo, que le está poniendo el hombro, que por supuesto tiene intereses personales para progresar y quiere que le vaya mejor económicamente, pero que genera trabajo, que genera comida y es la que está y la que hizo grande a este país”, puntualizó el Jefe Comunal.
En otro pasaje del discurso, dijo que “algunos intentan creer que es necesario tener enemigos internos y esta época que se viene no es para construir enemigos internos ni para tenerlos, es una época para estar más unidos que nunca. Es una época para creer y fortalecer y ayudar desde el estado y desde la sociedad, a aquellas personas que ponen más de sí para crear trabajo.”
“No demonicemos a los que progresan ni a los que quieren progresar, demonicemos a los corruptos, a los ladrones y a los que hacen las cosas mal, esos son los verdaderos enemigos del país”, enfatizó.
Respecto de cómo se está manejando la pandemia en el país, Flexas dijo que “las decisiones políticas tienen que tener en cuenta las realidades que vive cada espacio y cada sector del país. En eso lo veo positivo y avanzamos pero creo que nos falta mucho para poder desarrollar todo el interior del país.”
Sobre el después de la emergencia sanitaria y económica que azota al país y al mundo, el Jefe Comunal indicó que “hay un futuro que puede tener este cielo azul y ese sol saliendo para todos y cada uno de nosotros, pero que solamente lo vamos a poder lograr siendo realistas con nuestra situación del país y siendo realistas con nuestra situación económica.
Se viene una situación económica que va a pegar en todos, salvo el sector extremadamente pudiente que existe en todo el mundo pero representa menos del 1%.”
En medio de un contexto económico adverso, Flexas dijo que “venimos de mucho individualismo y materialismo, donde la plata parecía el único fin que buscábamos, ojalá que esta pandemia nos sirva para entender que la plata no es todo, para entender que solos no podemos vivir. Cada día hay más reclamos y pedidos de libertad. Nos damos cuenta de necesitamos al otro.”
Por último, reflexionó “tenemos que buscar la felicidad de cada uno de nosotros pero también esa felicidad la construimos con el otro. La patria somos nosotros, pero la patria es el otro.
Esta pandemia es una oportunidad para salir mejor parados, mejor preparados, que busquemos mayor felicidad y esa felicidad la vamos a encontrar juntos con todo el resto de nuestro pueblo y principalmente unidos por nuestra patria, por nuestra familia y nosotros mismos.”