Femeba amenazó con cortar la atención de alta complejidad
En un nuevo capítulo del duro conflicto con el IOMA, la FEMEBA amenazó con cortar la atención en los centros de alta complejidad médica a los afiliados de la obra social estatal en toda provincia.
En un comunicado, la Federación Médica de Buenos Aires, FEMEBA, explicó que los cortes se darán “ante la falta de pago (de prestaciones) por parte de IOMA”.
“IOMA aún no ha pagado las prestaciones brindadas en el mes de mayo a sus afiliados, y estos 6 meses de deuda ponen en peligro la continuidad de la prestación en todo el ámbito provincial para más de 2 millones de beneficiarios que no podrán realizarse tomografías, resonancias, y otras prestaciones de alta complejidad”, indicó la entidad médica.
Aunque aún no precisó cuando se daría el corte de servicios, IOMA indicó que la deuda con los centros de alta complejidad “se suma a los más de 8 mil millones de pesos que el Instituto adeuda a los médicos de FEMEBA”.
El Instituto de Obra Médico Asistencial y la FEMEBA protagonizan un duro conflicto, que derivó en la baja de los convenios en varios distritos del interior de la Provincia, donde ahora el IOMA contrató con los médicos a través de círculos locales, sin recurrir a la Federación.