21 noviembre 2024

Empresas duplican creación de páginas web, ventas en línea y uso de redes sociales

Se duplicó la cantidad de empresas mexicanas que tienen una página web, pasando del 19 al 38 por ciento, entre octubre del 2019 y octubre del 2022. En el mismo periodo, las empresas también duplicaron su presencia en redes sociales, pasando de 26 a 48%. Además, las ventas realizadas vía comercio electrónico pasaron del 18 a 31% en octubre del 2022, según un informe de Vestiga Consultores.

Se duplicó la cantidad de empresas mexicanas que tienen una página web, pasando del 19 al 38 por ciento, entre octubre del 2019 y octubre del 2022. En el mismo periodo, las empresas también duplicaron su presencia en redes sociales, pasando de 26 a 48%. Además, las ventas realizadas vía comercio electrónico pasaron del 18 a 31% en octubre del 2022, según un informe de Vestiga Consultores.

Al respecto de los datos ofrecidos en el informe, Sergio Díaz, socio de esta firma de consultoría, señala que han quedado atrás los tiempos en los que prevalecía el miedo o reticencia a involucrarse en el comercio electrónico. Tanto para las compras como para las ventas por parte de las empresas mexicanas, detalla. Además, dijo que la crisis pandémica no hizo sino acelerar una tendencia previamente registrada por ellos y otras empresas consultoras.

Por lo tanto, el estudio solo corroboró la proporción de empresas cuyo uso de estos canales de venta, se duplicó durante los dos últimos años. El porcentaje pasó del 43% en 2019 a 75% en 2022. En adición, Vestiga registró a los líderes empresariales con una mayor tendencia a utilizar el comercio electrónico en los próximos dos años, para realizar parte de sus ventas. Mientras, previo a la pandemia, 48% de las empresas encuestadas mencionaron usarían la vía electrónica en mayor cantidad, frente a un incrementó en el 2022 con un 83% de aceptación.

En adición, además de la propensión a utilizar el comercio electrónico para los próximos dos años, hay aumento de más del doble de empresas que compran sus insumos a través de este cana. La proporción pasó de 23% previo a la pandemia a 48% en octubre de 2022. Por último, frente a estas tendencias, Díaz, señala el evidente incremento en el uso del comercio digital en comparación con los métodos tradicionales. Además de señalar que estas tendencias tendrán un impacto importantísimo en la economía del país, pues ofrecerán mayores oportunidades para el consumo digital.