21 junio 2024

El peronismo local recordó un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón

Con ofrendas florales y acto en Museo Casa Evita, referentes políticos y militantes recordaron los 104 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Primera muestra de posibles candidatos en las próximas elecciones.

Con ofrendas florales y acto en Museo Casa Evita, referentes políticos y militantes recordaron los 104 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Primera muestra de posibles candidatos en las próximas elecciones.

En el día de ayer, referentes políticos, militantes y vecinos de General Viamonte, se congregaron en el Museo Casa Evita de Los Toldos, para celebrar los 104 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

Como todos los 7 de mayo, fecha importantísima en el calendario peronista, varios vecinos, militantes y autoridades partidarias se juntaron para rendirle homenaje a una de las mujeres más relevantes de nuestra historia y de la política argentina, que además es nuestra, de Los Toldos.

Asimismo, como muchos otros años, el natalicio coincide una vez más con el escenario de las elecciones y es por eso que se pudo ver también el desfile de posibles candidatos a competir en unas PASO si es que no hay unidad en el Frente de Todos para la contienda electoral.

Entre las figuras conocidas están Mauricio Martín, que ya fue candidato a intendente varias veces por el peronismo y encabezó varias listas, aunque no consiguió la intendencia aún. Por otro lado, la concejala y Presidenta del Bloque del Frente de Todos, Lucía Villarreal quien termina este año. Luego, se pudo ver entre las fotos elegidas por la Diputada Viviana Guzzo para sus redes, al concejal que entró en las últimas elecciones legislativas, Juani Defendente y una posible figura nueva a integrar las listas, Martina del Campo quien también tomó la palabra ese día.

Finalmente, aunque fuera del álbum de la Diputada, se encontraba Carlos Soria, un nombre que se había pronunciado en los últimos días y se lo mencionaba como posible precandidato a intendente por el peronismo en estas PASO.

No obstante, es justo también mencionar que las ausencias fueron tan importantes como las presencias y en ese caso podemos decir que no hubo referentes directos de Nuevo Encuentro y del Movimiento Evita en el homenaje a Eva en el museo.

Sin embargo, habrá que esperar hasta después de la convocatoria a las PASO el 15 de mayo y la presentación de listas del 24 de junio para tener datos certeros de quiénes competirán en las primarias.