El camping del Balneario municipal hace 4 años que está inhabilitado y muy deteriorado
Las instalaciones del camping del Balneario municipal de Los Toldos se encuentra en muy mal estado y desde hace 4 años no está habilitado al público.
La temporada de verano arrancó hace unos meses y el balneario municipal de Los Toldos es una opción para muchos vecinos y vecinas de General Viamonte como también de la región.
Luego de una visita por el lugar se observó que el camping sigue sin ser habilitado al público y su deterioro es cada vez mayor.
Si bien es cierto, y también es observable, que el predio del Balneario en general ha sido mejorado a lo largo de estos años con la instalación de parrillas, juegos, baños, estacionamiento con mediasobra, etc, y sin dudas es un lugar para visitar y disfrutar en familia, el camping es una excelente opción para los muchos vecinos y muchas vecinas de General Viamonte o la región que no pueden vacacionar lejos de la ciudad por cuestiones económicas o que tal vez quieran quedarse unos pocos días a disfrutar del lugar.
Asimismo, el camping también podría ser aprovechado por escuelas u otras instituciones o empresas que deseen hospedarse unos días allí, realizar excursiones y pasar unos días de verano a pleno con todas las prestaciones funcionando. Es decir, también es una oportunidad para reactivar algún sector de la economía como el turismo y sus conexos como la gastronomía o la cultura, por ejemplo.
De hecho, cuando hay eventos como el Festival del Queso, el día del pueblo o el Telar Mapuche, la capacidad hotelera normalmente colapsa y el camping bien podría ser aprovechado por los visitantes.
De todos modos, es un lugar digno de conocer y disfrutar ya que sus precios son más que accesibles. De lunes a viernes la entrada es totalmente gratuita de 10 a 22hs, los fines de semana la entrada de vehículos no es gratuita.