21 mayo 2024

De forma sorpresiva y con un listado en el ingreso, el Gobierno despidió 47 operarios de Tandanor, el astillero más grande de Latinoamérica

Tandanor, es el taller de reparaciones navales más grande de Latinoamérica que ya había sido foco del desmantelamiento que lanzó el Gobierno de Cambiemos sobre el Estado Nacional.

Esta mañana con un listado en el ingreso, el Gobierno Nacional despidió casi medio centenar de trabajadores de Tandanor, el astillero más grande de Latinoamérica. El predio donde está emplazado es buscado por Eduardo Elsztain, uno de los empresarios más cercanos a Javier Milei.
Con una campaña previa de demonización hacia sus trabajadores y su capacidad operativa en las redes sociales en las últimas jornadas, pero de forma sorpresiva, el Gobierno Nacional despidió hoy a 47 operarios de Astilleros Tandanor.

Tandanor, es el taller de reparaciones navales más grande de Latinoamérica que ya había sido foco del desmantelamiento que lanzó el Gobierno de Cambiemos sobre el Estado Nacional.

Los trabajadores se enteraron de las cesantías al momento de ingresar a sus puestos laborales por un listado que tenía la gente de seguridad.

Detrás de las cesantías y el ataque a Tandanor se sospecha la mano de Eduardo Elsztain, uno de los empresarios inmobiliarios más importantes del país y uno de los de mejor vínculo con el presidente Javier Milei.

La intención de Elsztain es hacerse con el predio porteño de 34 hectáreas en el que está emplazado Tandanor.

Elsztain el presidente de las empresas constructoras IRSA e IRSA Propiedades Comerciales, una de las más importantes del país.

Además, también es el presidente del Banco Hipotecario, de las agropecuarias Cresud, BrasilAgro y de la compañía Austral Gold, como también de la fundación IRSA. Además, es cofundador de Endeavor Argentina, lo que lo convierte en una persona sumamente influyente.