Con los refuerzos, Diego Martínez le da forma al once de Boca ante Defensa y Justicia
Después del empate en la Sudamericana, el Xeneize ya pone la mira en el duelo del domingo en Florencio Varela, para el que se esperan varios cambios y la presencia de algunas caras nuevas.
Después del empate ante Independiente del Valle con un equipo plagado de pibes, Boca pasa de página y reacomoda la mira para retomar la competencia en la Liga Profesional, certamen en el que este domingo visitará a Defensa y Justicia para empezar a escalar posiciones (está 12º). Desde el entrenamiento matutino de hoy, Diego Martínez empezará a perfilar un once que tendrá muchos cambios y probablemente cuente con la mayoría de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases y no pudieron jugar en la Copa Sudamericana.
Teniendo en cuenta el desgaste en la altura y que además el próximo miércoles el Xeneize deberá cerrar la llave contra los ecuatorianos en La Bombonera, todos los caminos conducen a que el entrenador meterá mano en la formación para darle descanso a algunas piezas claves que terminaron tocadas, como Marcos Rojo y Luis Advíncula, quien llegó al límite desde lo físico.
Los que tiene chances de repetir son cuatro: Sergio Romero, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco y Miguel Merentiel. El resto se completaría con soldados frescos, como lo son las flamantes incorporaciones que coparán el mediocampo: Gary Medel, que volverá ponerse la camiseta de Boca después de 14 años, Tomás Belmonte y Brian Aguirre. Además, estaría Pol Fernández (suspendido en la ida de la Sudamérica) para acompañar a las caras nuevas en ese sector.
Edinson Cavani sigue en vías de recuperación de la molestia muscular en el cuádriceps y apunta a tratar de estar para la vuelta con Independiente del Valle, ya que igualmente no podrá jugar este fin de semana contra Defensa y Justicia por la expulsión que sufrió en la fecha pasada con Vélez. A su vez, Milton Giménez arrastra una sobrecarga y habrá que ver si llega en condiciones, con lo cual Exequiel Zeballos tiene los números para saltar desde el arranque, después de su regreso a las canchas en Ecuador.
El equipo de Boca que se perfila para jugar con Defensa y Justicia
Sergio Romero; Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Pol Fernández, Gary Medel, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.