Chacabuco: primer distrito de la región en reforzar la seguridad rural con drones
El equipo se suma a un plan integral que incluye cámaras de videovigilancia en 16 puntos estratégicos del distrito.

Mientras en nuestra región se sigue discutiendo cómo fortalecer la prevención del delito en las zonas rurales, desde Chacabuco llega una propuesta innovadora que pone el foco en la tecnología: la Municipalidad de ese partido anunció que incorporará un drone para realizar patrullajes aéreos en su zona rural, como parte del Plan Integral de Seguridad Rural que se presentó días atrás.
Según detalló el subsecretario de Seguridad de Chacabuco, Mauricio Yonna, la adquisición del drone se concretará durante este año y se sumará a una batería de medidas orientadas al medio agropecuario, como la colocación de cámaras de seguridad en 16 puntos estratégicos del partido.
“La incorporación de un drone está dentro del Plan Integral de Seguridad. A lo largo del año vamos a adquirirlo”, afirmó Yonna. La iniciativa toma como referencia el equipamiento que ya utiliza el área de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires. De hecho, uno de esos drones estuvo días atrás en San Andrés de Giles, donde se realizaron patrullajes nocturnos por una serie de robos en campos de la zona.
El drone que prevé incorporar Chacabuco sería similar a los que ya dispone el Ministerio de Seguridad bonaerense: cuentan con telémetro láser de hasta 6.000 metros de alcance, sensor termográfico que permite captar imágenes incluso en completa oscuridad y un motor a explosión que les otorga una autonomía de vuelo de hasta 10 horas seguidas.