24 mayo 2024

Bragado: Gatica firmó convenio con Caritas para la construcción de 50 viviendas

El municipio bragadense cederá los terrenos. Ambas partes adhirieron al Programa “Casa Propia -Autoconstrucción de viviendas participativas”.

En la Sala Dómine del Centro Cultural “Florencio Constantino” de la ciudad de Bragado, través de un sencillo acto, el intendente bragadense, Vicente Gatica rubricó un convenio con Cáritas Bragado mediante el cual ambas partes adhirieron al Programa “Casa Propia -Autoconstrucción de viviendas participativas”, con el objetivo de incluir a las personas en la construcción de sus viviendas y que, a través de esta modalidad, puedan acceder a una solución habitacional definitiva.

En este marco, informaron las autoridades eclesiásticas que previamente, Cáritas Argentina suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con el objetivo de obtener el financiamiento para la construcción de Viviendas que ayuden a paliar el déficit habitacional que sufre el país.

PALABRAS DEL OBISPO TORRADO MOSCONI

Durante el acto, el obispo de la Diócesis de Nueve de Julio enfatizó que “lo llena de alegría concretar este proyecto que conllevo un gran trabajo previo haciéndose realidad este sueño que alcanza directo la vida de cada una de las familias beneficiarias”.

Más adelante destacó la confianza puesta por el Intendente Vicente Gatica en esta iniciativa, subrayando que «desde el primer momento se interesó en que se pudiera concretar » remarcando en ese sentido el trabajo de la gestión de gobierno en beneficio de la comunidad

MENSAJE DE VICENTE GATICA

Por su parte, el jefe comunal de Bragado, manifestó “para el Estado Municipal es un día muy significativo, ya que sabemos de la necesidad habitacional imperiosa que tienen muchos vecinos/as de la comunidad”.

Rememorando las primeras reuniones llevadas a cabo hace varios años tratando el proyecto indicó «sentimos que había que apostar y confiar, finalmente como esperábamos sucedió , no solo por la necesidad de las personas sino también por el énfasis de los miembros de la iglesia que llevaron adelante una tarea incansable”.

“Construir nuestra casa nos fortalece, en este caso las ganas y el amor serán el motor para que antes del plazo que figura en el convenio cada uno de ustedes y ayudándonos entre todos tenga su vivienda finalizada, viviendo en ella, construyendo la familia y todo lo que se necesita para la comunidad que este gobierno aspira a seguir construyendo” reflexiono Gatica .

Luego agradeció a las autoridades de la Iglesia, al staff a cargo del proyecto de construcción de las viviendas y a su equipo de gestión de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental aseverando que » a partir de la firma del convenio tienen una gran tarea por delante, la cual el Estado Municipal va a acompañar”.

Al concluir los mensajes, el Intendente Municipal Vicente Gatica y el Obispo representante de la Diócesis de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi procedieron a firmar el acuerdo que permitirá la construcción de 50 viviendas en el partido de Bragado .

Participaron además del acto, el Director General de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffesse ; la Directora de Planeamiento Urbano; Debora Urrijola y la Subsecretaría de Legal y Técnica, Karina Caballero .