7 septiembre 2024

Bolívar: un hombre en silla de ruedas se atrincheró para evitar un allanamiento

El caso se originó en una privación ilegítima de la libertad sufrida por la cuidadora domiciliaria del hombre. Especialista del Grupo Halcón actuaron para resolver la situación.

Un hombre se atrincheró en su casa con un arma de fuego para evitar un allanamiento en Bolívar. Horas después del mediodía de este viernes, personal policial de Bolívar y fuerzas especiales que arribaron a la ciudad realizaron un importante operativo en un domicilio ubicado en la prolongación de calle Perón, a metros de barrio Villa Diamante.

El origen de la cuestión tuvo lugar el miércoles que pasó cuando un hombre de avanzada edad, que se desplaza en silla de ruedas, privó ilegítimamente de su libertad a una mujer que sería su cuidadora domiciliaria.

Todo se habría originado en amenazas proferidas por el hombre contra su cuidadora, lo que determinó a esta última a encerrarse en una de las habitaciones de la vivienda, ubicada sobre la continuidad de la calle Perón del citado barrio bolivarense. En ese momento, siempre según datos aún no oficializados, la mujer habría oído la detonación de un disparo presumiblemente de escopeta por lo que permaneció en su lugar de encierro varias horas. La llegada al lugar de una amiga de la víctima habría sido la circunstancia que permitió que la mujer se liberara y pudiera fugarse del lugar con destino al Hospital Capredoni de esta ciudad, a donde llegó presa de una fuerte crisis nerviosa.

La actuación de los médicos del hospital disparó una denuncia policial al respecto que derivó a la actuación de la UFI 15 de esta ciudad que solicitó una orden de allanamiento del domicilio mencionado, acordada por el Juzgado de Garantías actuante.

Precisamente la inminente realización de este procedimiento judicial desató el clima de tensión, ya que el agresor se encontraba armado en su domicilio y anunció su intención de suicidio.

Esta fue la causa por la cual se convocaron fuerzas especiales de la Policía, entre ellos efectivos del GAD y del Grupo Halcón que llegó a Bolívar incluyendo agentes del cuerpo de negociadores.

Precisamente la actuación de estos últimos funcionarios fue la que destrabó el clima de alta tensión vivido, ya que lograron reducir a Hugo Yedro sin lesiones. El hombre fue revisado en el sitio por personal médico constatándose que no registraba lesiones.

Como se informó, el caso se originó en una privación ilegítima de la libertad sufrida por la cuidadora domiciliaria de Yedro quien, cuando pudo lograr evadirse de esa condición, se dirigió al hospital local presa de una crisis nerviosa. A partir de allí se pusieron en marcha los mecanismos legales correspondientes procediéndose a la denuncia correspondiente, lo que dio lugar a la intervención de la Fiscalía.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar