23 julio 2024

Bajaron los casos positivos de alcohol al volante en la Provincia de Buenos Aires durante el finde largo

En los controles, Seguridad Vial registró a solo seis conductores que dieron positivo de alcoholemia al volante en 1.867 test realizados.

En los controles, Seguridad Vial registró a solo seis conductores que dieron positivo de alcoholemia al volante en 1.867 test realizados.

El Ministerio de Transporte bonaerense llevó adelante un operativo de seguridad vial en autos particulares y colectivos durante este fin de semana largo en distintos municipios, tras lo cual se informó que “los casos positivos de alcohol al volante continúan bajando en la provincia de Buenos Aires”.

En un comunicado, se precisó que efectivos del área de Fiscalización del Transporte inspeccionaron las condiciones de las unidades de transporte público de pasajeros y relevaron la documentación necesaria para brindar el servicio con pruebas de alcoholemia a choferes, verificación de seguro y habilitación al día. Es que, en los controles, Seguridad Vial registró a solo seis conductores que dieron positivo de alcoholemia al volante en 1.867 test realizados.

Asimismo, en los operativos se inspeccionó la correcta documentación y condiciones para viajar de casi 2.500 vehículos: se labraron 165 infracciones de tránsito y se retuvieron 119 licencias de conducir.

Los operativos se llevaron a cabo en Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Berazategui, Burzaco, Casbas, El Socorro, Fontezuela, Hudson, José León Suárez, Junín, La Plata, Lezama, Luján, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mar de Ajó, Mar del Plata, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pilar, Pinamar San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, San Martín, Suipacha, Villa Gesell y Zárate.

En lo que va del año, son 55.208 los vehículos fiscalizados y 27.444 los test de alcoholemia realizados, de los cuales 383 fueron positivos. Esos trabajos fueron coordinados con la Policía bonaerense, miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de las direcciones de tránsito de los municipios involucrados.

Además, como ocurrió en la temporada de verano y durante Semana Santa, luego de los operativos desarrollados por la Dirección de Fiscalización del Transporte en terminales de colectivo y accesos a los destinos turísticos, no se registraron siniestros de micros de media y larga distancia.

Las tareas de verificación tuvieron lugar en Mar de Ajó, Mar del Plata, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Tandil, Tigre y Vivoratá. Además, hubo trabajos en conjunto con personal del Ministerio de Trabajo bonaerense en las terminales de La Plata y Necochea, para verificar las condiciones de trabajo de los conductores de colectivos.