Atropelló y mató a un perro y quedó detenido tras un pedido especial del Presidente

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ocupó especialmente del caso y expresó: “El que las hace, las paga”.   La sensibilidad del presidente Javier Milei por los perros quedó demostrada una vez más en un pedido especial que le hizo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El mandatario se enteró a través de […]

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ocupó especialmente del caso y expresó: “El que las hace, las paga”.

 

La sensibilidad del presidente Javier Milei por los perros quedó demostrada una vez más en un pedido especial que le hizo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El mandatario se enteró a través de un video viral en redes sociales que, en la localidad bonaerense de Lanús, un micro escolar había atropellado y matado a un perro y el chofer había dejado tirado en la calle al animal. De inmediato salió a repudiar el hecho.

En tanto, Patricia Bullrich, informó que el chofer fue localizado al igual que el micro, gracias al rápido despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA) y por pedido del propio Milei, comprometido con el caso.

La ministra posteó en perfil de la red social X/Twitter su célebre frase “el que las hace las paga”, junto a una serie de fotografías del micro.

“Ayer el presidente Javier Milei me encomendó judicializar y buscar a este conductor y al ómnibus que sin importarle nada aplastó y mató adrede a un perro, violando las leyes de defensa animal. Lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace, las paga”, posteó Bullrich.

La respuesta del Presidente, muy activo en redes, no tardó en llegar. “Muchas gracias Patricia Bullrich por su enorme trabajo. Y que quede claro: el que las hace las paga”, añadió el mandatario.

El episodio ocurrió el 11 de enero, y quedó captado por las cámaras de seguridad municipales. En tanto, tras el pedido del Presidente, el micro y el chofer finalmente fueron hallados en la localidad de Lomas de Zamora.

En el caso interviene la Unidad Fiscal 7 de Lanús, a cargo de Silvia Bussano. Asimismo, la empresa desafectó al conductor por la actitud que tuvo con el animal.