27 mayo 2024

Allanamientos en toda la Provincia por el robo de 300 toneladas de rieles

Se secuestraron 300 toneladas de rieles, durmientes, vehículos, tubos de GNC y autopartes de origen ilegal.

La Policía Federal Argentina llevó a cabo el operativo “Bellos Durmientes”, logrando la incautación de 300 toneladas de rieles, durmientes, vehículos, tubos de GNC y autopartes de origen ilegal. Este golpe contra la actividad delictiva se concretó luego de seis allanamientos realizados en distintas localidades bonaerenses como Florencio Varela, Bragado, Moreno, Avellaneda y Wilde.

El procedimiento, liderado por personal de la Unidad Operativa Federal (DUOF) Mercedes de la Policía Federal, fue el resultado de investigaciones que identificaron seis domicilios y depósitos presuntamente utilizados para la comercialización de material ferroviario y autopartes de manera ilegal.

Durante los allanamientos, se constató en una finca de Florencio Varela la existencia de varios portantes que albergaban las 300 toneladas de rieles, careciendo de la documentación respaldatoria correspondiente.

Además, en los restantes domicilios intervenidos, se decomisó una considerable cantidad de durmientes y vías férreas, así como también 11 tubos de GNC, dos vehículos con numeraciones alteradas, motores, puertas, recortes de parantes, paragolpes, patentes y columnas de dirección pertenecientes a distintas marcas y modelos. Entre los elementos confiscados se encontró también un block de fundición de la marca Fiat, con cuños originales.

La investigación continúa bajo la supervisión de la UFI N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de Pedro Illanes. Los responsables de los lugares allanados fueron notificados de la causa, mientras se profundiza en el seguimiento de este importante caso que involucra a varias localidades.