Alivio para los productores locales y vecinos que participen del Festival del Queso
El gobierno local eximirá el pago del canon establecido para los stands de los productores locales y vecinos que participen en el Festival del Queso. Es una medida que se basa en la crítica situación socioeconómica del país.
En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del pasado 14 de agosto, se aprobó la ordenanza N°3865 que tiene como objetivo eximir del pago del canon establecido en la Ordenanza Fiscal e Impositiva a los productores locales y vecinos que participen en el Festival del Queso, que se celebrará los días 12 y 13 de octubre.
Según argumenta el texto de la misma, “la exención del canon para los stands municipales se basa en la crítica situación socioeconómica del país y en la Ley Orgánica de las Municipalidades, que faculta al Concejo para sancionar ordenanzas impositivas.”
“Este evento busca impulsar la economía de los emprendedores y fomentar la producción y el desarrollo de las empresas y productores de la comunidad, así como promover el esparcimiento familiar y generar ingresos por consumo local y turismo.”
La ordenanza fue aprobada el 14 de agosto de 2024 y se eleva al Departamento
Ejecutivo Municipal para su registro y publicación.