Alerta amarilla por lluvias y vientos en General Viamonte y la zona
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel “amarillo” para el fin de semana, por lluvias y vientos que afectarán a la zona norte y parte del centro de la provincia de Buenos Aires.
Según detalló el organismo meteorológico, hoy y mañana se registrarán lluvias de “variada intensidad” en el norte bonaerense, desde San Nicolás hasta el sector de Lincoln, Junín y Chacabuco, abarcando hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.
EL DETALLE
Viernes 30 de agosto:
Mañana: Se prevé una baja probabilidad de lluvias débiles. El viento soplará del este con ráfagas que pueden alcanzar hasta 40 km/h.
Tarde/Noche: Las condiciones meteorológicas empeorarán, con lluvias moderadas que pueden volverse intensas, especialmente durante la noche. La probabilidad de tormentas es moderada. Los vientos del este-sudeste aumentarán en intensidad, con ráfagas que podrían llegar a los 50-60 km/h. Se anticipa una acumulación de precipitaciones de entre 15 y 25 mm, pudiendo superar estos valores de forma local.
Sábado 31 de agosto:
Madrugada/Mañana: Continuarán las lluvias moderadas, que podrían ser intensas en algunos momentos. La probabilidad de tormentas se mantiene moderada. Los vientos del este-sudeste se intensificarán, con ráfagas que podrían alcanzar los 55-65 km/h. Se espera una acumulación de precipitaciones de entre 40 y 60 mm.
Tarde/Noche: Las lluvias continuarán siendo moderadas, con posibles intensificaciones puntuales. Los vientos cambiarán a del sudeste/sur, con ráfagas que oscilarán entre 50 y 60 km/h.
Domingo 1 de septiembre:
Madrugada/Mañana: Predominarán las condiciones nubladas con probables lloviznas y lluvias débiles. El viento será del sur-sudoeste con ráfagas que podrían alcanzar los 40-50 km/h.
Tarde/Noche: El cielo estará nublado a parcialmente nublado. La probabilidad de lloviznas será baja. Los vientos se calmarán a sudoeste, con velocidades de 20-25 km/h.