23 noviembre 2024

Adrián Lezaeta renunció como concejal de Juntos por el Cambio

El concejal Adrián Lezaeta de Juntos por el Cambio, solicitó su renuncia el lunes y dejará su banca por los dos años que restan de su período en el cargo. 

El concejal Adrián Lezaeta de Juntos por el Cambio, solicitó su renuncia el lunes y dejará su banca por los dos años que restan de su período en el cargo. 

Este lunes el concejal de Juntos por el Cambio, Adrián Lezaeta, pidió su renuncia al Concejo Deliberante y debía tratarse ayer durante la sesión pero el edil no se presentó y desató la crítica de la Presidenta del Bloque del Frente de Todos, Lucía Villarreal. 

“Este pedido de renuncia debe ser justificado y no lo entendemos solo nosotros, cada uno de nosotros somos representantes Legislativos elegidos democráticamente por el pueblo, cada uno de nosotros debe dar explicaciones con la carga pública de funcionario legislativo a nuestro pueblo”, manifestó Villarreal. 

Luego agregó: “desde lo personal y esto es una posición puramente personal y no de mi bloque, creo que presentar la renuncia a una banca después de un resultado electoral es nada más y nada menos que una canallada y una falta de respeto no solo a este cuerpo, no solo a todos y a todas los que conformamos este concejo deliberante, sino también a los vecinos y vecinas de General Viamonte que hace dos años apostaron y confiaron las agrupaciones políticas a quienes ellas representaban para que ocupen este cargo.” 

La presentación de la renuncia ingresó al recinto para ser tratada en sesión ordinaria, el motivo de la misma, según consta en acta de la orden del día del HCD, es por motivos personales pero el concejal no fue a la sesión para dar explicaciones del caso mediante un pedido de licencia que igualmente no pudo ser tratado y dejó en minoría a su bloque. 

No obstante, según contó el propio concejal Lezaeta al ser consultado por Viamonte Digital, la renuncia no tiene que ver con un resultado electoral, sino que fue por motivos personales que hacen que no pueda continuar con su labor legislativa.  

Por lo tanto, ahora resta saber el concejal o la concejala suplente que ingresará en su lugar hasta que asuman los nuevos miembros elegidos el 22 de octubre pasado.