ACIP General Viamonte: «Decepción total»
Luego de que se supiera la noticia de que en las nuevas excepciones habilitadas no se incluyera al sector comercial minorista, la ACIP transmite su decepción en sus redes sociales.
Luego de que se supiera la noticia de que en las nuevas excepciones habilitadas no se incluyera al sector comercial minorista, la ACIP (Asociación de Comercio, Industria y Producción) transmite su decepción en sus redes sociales.
«Es evidente la ausencia de empatía de nuestro Poder Ejecutivo Municipal, ante la situación que atraviesan muchísimos comercios de nuestra ciudad», manifestaron.
Y agregaron: «esto queda de manifiesto en que ciudades vecinas, con mayor densidad poblacional, como 9 de Julio, Lincoln y Junín, entre otros, lograron una apertura mucho mayor, abarcando casi la totalidad de la actividad comercial», finaliza el comunicado que da cuenta del enojo de la entidad que nuclea al comercio y la industria local.
«La situación es realmente preocupante y angustiante», aseguran desde la entidad y se debe a la enorme retracción de la economía, que ya venía en declive y hoy con la pandemia se ve fuertemente afectada.
Hoy a las 18hs el Intendente Flexas deberá rendir cuentas de la situación y brindar las explicaciones correspondientes.
Las excepciones otorgadas fueron:
1.- Construcción en obras particulares declaradas para la refacción, ampliación, mantenimiento y continuidad de obras de
todos los rubros y oficios.
2.- Albañiles, electricistas, plomeros, gasistas, carpinteros, constructores en seco, pintores y herreros.
3.- Lavaderos de vehículos.
4.- Contadores y abogados.
5.- Kioscos.