Acindar manifestó su intención de recortar empleos de contratistas mientras mantiene la presión por sostener un plan de suspensiones en Villa Constitución
Acindar, la empresa Siderúrgica, tuvo una audiencia en la que manifestó su intención de recortar personal contratado. Es por el achique general de la producción en la planta de Villa Constitución. Ofrecerá retiros voluntarios. Presiona, adicionalmente, para renovar un acuerdo de suspensiones.
ArcelorMittal empresa propietaria de la planta de Acindar en la localidad de Villa Constitución, mantuvo una audiencia esta tarde. Allí le manifestó al gremio su voluntad de recortar parte del personal que cumple tareas de producción en calidad de contratistas. Representa una porción importante de los empleados.
En el encuentro, que pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima sin resoluciones definitivas, la empresa manifestó su previsión de caída de la producción, en sintonía con lo que ocurrió en 2024, por lo que va a necesitar menos mano de obra de forma permanente.
En ese contexto avisó que abrirá un nuevo plan de retiros voluntarios para recortar empleos sin mayores niveles de conflictividad laboral. Además, expresó que quizás esa resolución no alcance con eso para cubrir la baja de la demanda.
De fondo, la sospecha, es que la presión de Acindar es para renovar el esquema de suspensiones de personal con el pago de una porción de salario. Algo que ya aplicó este año y que, prevé, que necesitará para el año que comienza.
Las partes quedaron en volver a verse y mantener stand by cualquier determinación hasta tanto lleguen a algún entendimiento.
Fuente: Infogremiales