12 diciembre 2024

Examen de idoneidad para estatales: El Gobierno abrió un turnero online pero estuvo dos días caído y ahora ya no tiene más turnos

El Gobierno habilitó un sitio web en el que los trabajadores estatales deben registrarse y sacar turno para rendir el polémico examen de idoneidad pero estuvo días sin funcionar y cuando lo levantaron este lunes, ya no tenía turnos para ofrecer. Daniel Catalano se quejó: «Apenas arranca y ya se quedaron sin turnos. No sirven ni para hostigarnos estos inútiles».

Las especificaciones sobre el examen se publicaron en el Boletín Oficial recién el pasado miércoles en la Resolución 26/2024 que cuenta con un reglamento. Allí se indica en su artículo 6º que los trabajadores contratados deben registrarse para rendir la evaluación «exclusivamente a través del portal web indicado en la presente Resolución. Para efectuar el registro correspondiente, los interesados deberán completar sus datos personales, correo electrónico y toda otra información que le fuera requerida en el portal web mencionado (SEP)».

Asimismo, en el artículo 7º marcan que «Una vez registrada, la persona interesada deberá solicitar un turno en el portal web, para presentarse a rendir la evaluación, conforme el cronograma que se habilite al efecto».

El Gobierno abrió el sitio web www.sep.gob.ar para que los trabajadores y trabajadoras estatales contratados pudieran sacar un turno para tomar el cuestionado examen por idoneidad que ahora les es requerido.

Pero los problemas no tardaron en llegar porque el turnero permaneció caído durante días sin permitirle a los empleados fijar una fecha y horario. Este lunes lograron levantar el sitio pero al conectarse, los trabajadores de la administración pública se encontraron con que ya no había más turnos.

Ante el insólito episodio, Daniel Catatalano, secretario general de ATE Capital salió a reclamar en sus redes sociales: «Apenas arranca y ya se quedaron sin turnos. Estos tipos no pueden armar bien un turnero, pero quieren evaluar nuestra idoneidad como estatales. No sirven ni para hostigarnos estos inútiles».