Todos los centros de salud del distrito contarán con historia clínica electrónica
Desde el municipio destacaron que «nos comprometimos a implementar la Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud del distrito, para seguir mejorando la atención de todos los vecinos y lo estamos logrando».
Con la finalidad de aercar cada vez más la salud a todos los vecinos y que los usuarios del sistema público reciban la mejor atención, con innovaciones tecnológicas de avanzada, desde el municipio de General Viamonte se ha implementado la Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud (CAPS) y Hospital de General Viamonte. A través de esta herramienta, se logra mejorar la calidad de atención y la capacidad de prevención de enfermedades.
“La Historia Clínica Electrónica es un documento que contiene de forma clara, precisa y detallada todos los datos de un paciente. Así, los profesionales de la salud tienen la posibilidad de evaluar a la persona de forma integral, teniendo en cuenta su familia y su historial médico”, explicó Carolina Natero, directora del Hospital municipal de General Viamonte.
“El sistema es mucho más seguro y fácil de utilizar. Por ejemplo, permite consultar en red los resultados de estudios clínicos sin necesidad de que el paciente tenga que ir a retirarlos. Además, se puede acceder a la historia clínica en todo momento y lugar”, señaló a su vez Florencia Adamini, intendente interina.
En casos de emergencia, el personal médico cuenta con información detallada y actualizada del paciente, pudiendo así ofrecer una atención adecuada.
COMO SE ESTÁ LOGRANDO
La implementación de la Historia Clínica Electrónica se llevará adelante en el 100% de los CAPS del distrito y en todos los consultorios médicos del hospital «Eugenio Bargas».
Además, se integrará a la Historia Clínica Electrónica la información de laboratorio y farmacia, lo que ahorrará muchísimo tiempo a cada paciente y hará más eficiente a todo el sistema de salud de General Viamonte.