El Doctor Julio Monti ratificó su renuncia al Instituto Médico Viamonte
Carta con pedido de publicación del Dr. Julio Monti
*A la comunidad de Gral. Viamonte, quiero contarles por este medio, mi situación particular y laboral.*
Desde hace 6 meses aproximadamente, desarrolle tareas de asesoramiento profesional en IMEV (Instituto Médico Los Toldos S.A.), con la figura de Director Médico, habiendo arribado a la institución nuevos dueños, quienes solicitaron mis servicios.
Como es de público conocimiento y ante la realidad actual, hemos sorteado dificultades de todo tipo, propios de una empresa casi quebrada, y de la Pandemia Mundial que nos golpea. Se ha trabajado al tope de nuestras posibilidades tanto en lo profesional como en las distintas áreas, con la meta y preocupación de mantener a flote una empresa que es el único efector privado de salud de nuestro partido, que da empleo a más de treinta familias sin contar proveedores y efectores, y que cuenta con una población de paciente de tercera edad (PAMI) de alrededor de tres mil.
En la situación actual, muchos, por no decir todos los profesionales, nos desarrollamos en el ámbito público y privado, y nos enfrentamos a una pelea despareja con la Pandemia. Estamos pasando por el peor momento en cuanto a contagios y nuestra institución no ha sido la excepción. Si bien se realizaron tareas de capacitación del personal, se les brindaron los elementos de protección a todos los empleados y se intentó mantener un trabajo conjunto con el Hospital local, algunos de nuestros trabajadores se han visto afectados y contagiados. Se tomó la medida de no atender por consultorios externos la semana del 28/09/2020 al 05/10/2020, con continuidad de la internación y de la guardia de emergencias.
Les cuento que mi especialidad es Pediatría, y me gusta la gestión en salud. Hace un mes atrás, por entender que la masa crítica de pacientes eran adultos, y declararme incompetente para realizar definiciones sobre dichos pacientes, presenté la renuncia al cargo o función de Director Médico. Se me pidió continuar, y acepté colaborar por 1 mes más, y realizar una transición. La semana pasada, con gran pesar, ratifique por escrito mi renuncia a la dirección médica, la cual se hace efectiva el día 30 de septiembre de 2020.
No es mi intención con este escrito generar ninguna alarma, solo contar mi realidad desde mi angustia, insatisfacción e impotencia.
Sin más, quiero agradecer a todo el personal de IMEV, que puso y pone el alma en su trabajo para brindar cuidados a la gente que acude a la institución.
Saludos.
Dr. Monti, Julio César.
(MP.63437)