26 noviembre 2024

El gobierno de Flexas aplicará fuertes multas a quienes organicen reuniones sociales

Lo había anticipado el mandatario hace unos días y el decreto municipal ya fue enviado al HCD para su tratamiento. Se estiman cifras de entre 27.000 y 68.000 pesos aproximadamente.

Con la intensión de intensificar las medidas de seguridad por la pandemia, el intendente municipal Franco Flexas, elevó al HCD un decreto en el que establece fuertes multas para quienes organicen reuniones sociales ya que en esta etapa están prohibidas.

Asimismo, el Jefe Comunal había explicado a Viamonte Digital que el principal foco de mayor contagio se da en dichas reuniones y no en otros espacios.

En este sentido, la medida que aún falta refrendar por el Concejo Deliberante, busca “ratificar la prohibición en el Partido de General Viamonte de toda reunión social y/o familiar entre personas que no sean convivientes, tanto en espacios públicos como privados, abiertos o cerrados, con el fin de salvaguardar la salud pública.”

Las multas están calculadas en 20 a 50 módulos de acuerdo a la ordenanza municipal 1942 que estipula el valor de cada módulo en el 10% del ingreso básico de un agente municipal y esto da unas sumas aproximadas de 27.000 a 68.000 pesos, según informaron a Viamonte Digital ayer.

Además, el decreto establece que los recursos obtenidos serán afectados a la Secretaría de Salud del Municipio y que luego del procedimiento policial para interrumpir inmediatamente el evento social, todos sus participantes deberán permanecer aislados obligatoriamente por 14 días. Asimismo, se les labrarán las actas pertinentes por la infracción y “se pondrá en conocimiento de la situación revelada, a todos sus contactos laborales, familiares y de proximidad, pudiéndose disponer las medidas de prevención respecto de aquellos como así también el cierre preventivo de locales comerciales vinculados con las personas aisladas y toda medida útil a tal fin.”

No obstante, por el momento tal incremento en las multas no está en vigencia, ya que falta aún su tratamiento en el Concejo Deliberante donde deberá ser refrendada por todo el cuerpo legislativo.