25 noviembre 2024

Otra mirada sobre las medidas que anunció el intendente Flexas

0

Luego del anuncio del Intendente ayer sobre las salidas de esparcimiento, lo comparamos con lo que dijo realmente Alberto Fernández al respecto.

Luego del anuncio del Intendente ayer sobre las salidas de esparcimiento, lo comparamos con lo que dijo realmente Alberto Fernández al respecto.

Los anuncios del Presidente de la Nación sobre las salidas de esparcimiento hace unos días, dio lugar a un debate importante sobre cómo se implementaría en cada jurisdicción Provincial.

En ese sentido vale recordar qué había dicho Alberto Fernández en esa oportunidad. El mandatario explicó en ese momento, que la decisión de permitir a las personas salir una hora de sus casas y hasta a 500 metros de distancia se respaldó en los pedidos que fueron recibiendo de los gobernadores. «Vamos a permitir que la mitad de la población ya se movilice», había afirmado Fernández.

Luego, comunicó que autorizan a que «diariamente cualquier persona pueda salir en un radio de hasta 500 metros de su casa con fines de esparcimiento», pero aclaró que «no supone salir a correr, andar en bicicleta, ni hacer actividad física», ya que, según la medicina, «expone la transmisión del virus».

«Es una actividad recreativa: salir a caminar, airearse un poco. Los niños pueden salir acompañados con sus padres, los adolescentes pueden hacerlo solos, pero todos, en cualquier caso, deben salir una hora y en un radio de 500 metros de su casa», explicó el Presidente.

La supuesta ausencia de la letra o Decreto, dio lugar a interpretaciones diversas y en el caso de General Viamonte se dispuso que las salidas serán en el radio de la manzana y no 500 metros de distancia de su hogar, contrariamente a lo que había manifestado el Presidente.

De la misma manera, Flexas recomendó la caminata y hasta un trote, justificando que la actividad física mejora la calidad de vida, aun cuando Fernández había dicho algo también en dirección contraria.

Si se analizan todos los posibles escenarios, y en el caso que a todos los vecinos de una manzana se decidieran a caminar o trotar, sería más dificultoso mantener la distancia social requerida. También si tenemos en cuenta que no todas las manzanas poseen las mismas características y muchos vecinos terminen poniendo en práctica la medida en la manzana de enfrente sumándose a los que corresponden a esa zona.

«Los niños pueden salir acompañados con sus padres, los adolescentes pueden hacerlo solos, pero todos, en cualquier caso, deben salir una hora y en un radio de 500 metros de su casa», había indicado la máxima autoridad nacional.

Sin embargo, en esta última medida, Flexas implementó que sólo podrá ser en la cuadra que corresponde a su domicilio y cada adulto podrá acompañar a un máximo de 3 menores, por lo tanto, se entiende que no podrán tampoco dar vueltas a la manzana ni mucho menos, desplazarse 500 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *