9 de Julio: Un nene de 5 años con COVID-19
La confirmación la dio el intendente Mariano Barroso. Es un caso importado de AMBA
Es un caso que llega del AMBA adelantó el intendente, cuyo paciente fue al Hospital Julio de Vedia en consulta. Se encuentra bien, con seguimiento estricto y sigue en su domicilio. Un hermanito de dos años, también presenta síntomas compatibles con la enfermedad.
Tras este anuncio el jefe comunal señaló que se evaluará desde el Comité de Crisis la posibilidad de aplicar restricciones similares a la de las fases anteriores de la cuarentena.
El anuncio fue pasada las 19,30 hs., desde el Salón de las Américas del Palacio Municipal, donde Mariano Barroso, estuvo acompañado por el Comité Conjunto de Crisis en Salud distrital.
El jefe comunal nuevejuliense, señaló que “lamentablemente la buena noticia que teníamos un día atrás, sin casos positivos en la ciudad, duró muy poco; ya que lamentablemente tenemos un nuevo caso positivo de Coronavirus, el que fue atendido en el Hospital Julio de Vedia”.
“Se trata de un pequeño de 5 años de edad, que presentó fiebre, se le hizo el hisopado y lamentablemente el resultado fue positivo”, completó Barroso, instando a la comunidad a tomar conciencia de que continuamos en cuarentena; a la vez que anticipó que junto al Comité de Crisis se habrán de evaluar las medidas a seguir de aquí en más tanto en la ciudad cabecera como en el resto del distrito.
“Es importante señalar que se trata de un caso importado, ya que proviene de la zona del AMBA, que como todos sabemos es una región de riesgo, y si bien se venía haciendo sobre el mismo un seguimiento desde control ciudadano, se efectúa la aplicación del protocolo, tanto desde Desarrollo Social de la Municipalidad como desde el Hospital Julio de Vedia”, detalló asimismo el mandatario municipal.
Por su parte, el Dr. Claudio Rosello, director ejecutivo del Hospital interzonal Julio de Vedia, añadió que se trata de un paciente pediátrico de 5 años, que consultó a la Guardia del Hospital el día viernes, y en base a los antecedentes epidemiológicos rescatados, se le tomaron los hisopados correspondientes, recibiéndose en la tarde de hoy domingo el resultado positivo.
Posteriormente, el Dr. José María Mignes, director médico del mismo hospital señaló que “antes de recibirse el resultado positivo, el niño fue llevado por sus padres nuevamente a la Guardia del Hospital, donde se le practicaron distintos estudios y evaluaciones generales para determinar su estado, por lo que al ser el mismo bueno se decidió realizar un seguimiento clínico domiciliario”.
Fuente: Cadena 9