18 octubre 2024

120 rollos de pasto fueron quemados intencionalmente en Gral. Villegas

Un productor y su familia fueron víctimas del incendio intencional de los rollos de pasto que se encontraban en el interior de un predio ubicado en la Ruta 188 y acceso a General Villegas, por Chassaing Sur.

«Es frecuente encontrar gente dentro del predio de 120 hectáreas y al pedirle que se retiren, suelen reaccionar de mala manera», explicó uno de los propietarios.

Agregó además que les han robado alambres, varillas y hasta una tranquera que utilizan luego para leña.

En ese sentido debió llegar la Policía porque justamente había personas ajenas al establecimiento que al pedirles que se retiren se mostraron hostiles.

Cada rollo tiene un costo de $ 50.000, se quemaron 120, por lo que las perdidas serían alrededor de 6 millones de pesos.

«No sé qué hacer, pero hay que seguir, no queda otra»

El damnificado dio detalles de lo ocurrido y la odisea que le significa lidiar con las personas que de manera permanente invaden su propiedad privada, quienes les han robado los alambres, las varillas y hasta una tranquera que fue trozada para utilizar como leña.

Cansado de esa situación y conmovido por lo que estaba ocurriendo, Schroh dijo ya no saber qué hacer para evitar, incluso los enfrentamientos que pedirle a los intrusos, menores y mayores, significan; de hecho ayer en momentos en que ardían los rollos debió intervenir la Policía porque algunas de las personas que habían ingresado reaccionaron de manera hostil ante el pedido de que se retiren.

La familia Schroh que tiene su campo frente a un barrio periférico, el que se formó posteriormente a que el establecimiento rural fuera adquirido por ellos, no cultiva la tierra, ni produce ganadería, dada la situación; la elaboración de los rollos de alfalfa, tal este caso, se hacen para evitar las aplicaciones de fitosanitarios que por ordenanza no pueden realizar por la distancia entre la tierra y los vecinos.

Días pasados mientras una persona recogía los rollos recibió un piedrazo en uno de los vidrios de la cabina del tractor que le produjo heridas, comentó graficando lo difícil que les resulta convivir con esta realidad.

Si bien no responsabilizó a nadie en particular, ni indicó que fuera alguien del barrio quien provocó el incendio, sí aseguró que por esta razón, expresó en más de una oportunidad, que ya no saben qué más hacer (para poder producir tranquilos y sin conflictos de este tipo).

Fuente: Distrito Interior.